Alex Rivera, El Nuevo Cantante de Música Popular

Radio Online Latinomerica, en su labor de presentar nuevos artistas, tiene el gusto de hablar del colombiano Alex Rivera, un nuevo cantante de música popular que lanza su sencillo “Por Siempre te Amaré “.

Muchos pueden pensar que vamos hablar del ya reconocido cantautor de música norteña, el mexicano Alex Rivera, pero el Alex del que hablamos es un colombiano, natural de Bogotá, que inicia su carrera en la música popular.

Alex Rivera

La música popular o música de despecho

Este estilo está conformado por canciones de estructura musical y rítmica sencilla, de fácil asimilación por las clases campesinas y populares de Latinoamérica.

Pero lo fundamental de estas canciones es la letra, que se basa en el concepto “despecho”, que puede ser sinónimo de angustia, dolor, o desesperación.

En Colombia, particularmente en Antioquia, este estilo ha penetrado como expresión autóctona adoptada y ha dado lugar a grandes exponentes del mismo.

Abarca ritmos como rancheras, corridos y huapangos provenientes de México; pasillos y valses de ecuador; y zambas, tangos, pasillos y valses de argentina.

Ahora que ya conoces sobre la música popular de Colombia, vamos a hablar de Alex Rivera y su nuevo sencillo “Por Siempre te Amaré”.

Escucha “Por Siempre te Amaré” de Alex Rivera

Que tema increíble, ¿verdad? Radio Latinomerica contactó Alex Rivera y él nos concedió una buena entrevista.

Alex, cuéntanos del tema “Por Siempre te Amaré”

“Esta canción tuve la oportunidad de componerla hace ya algunos meses, una canción muy bonita que describe el amor verdadero que se puede sentir hacia alguna persona.

Esta canción en particular nace en cierta manera en descripción al amor que siento hacia mi gran inspiración que es mi esposa.

Canción para que todo aquel que tiene un sentimiento fuerte por alguien se decida y dedique para conquistar ese amor anhelado”, cuenta el artista.

Alex Rivera, que compone la mayoría de las canciones que interpreta nos cuenta que busca en sus composiciones:

“Trato de plasmar historias propias o contadas con las que la gente se sienta identificada, y de esta manera sobrellevar situaciones que se pueden presentar en él diario vivir”.

El Artista

Alex Rivera revela a Radio Latinomerica como fueron sus inicios en la música

“La música siempre ha sido una pasión desde muy pequeño, crecí escuchando a Vicente Fernández, pues era la música que escuchaba mi padre.

Ya cuando inicie mis estudios universitarios la universidad me exigía cumplir con unas horas recreativas que las empecé hacer en la música. Creo que de ahí empieza mi carrera, pues empiezo a tener la convicción y a creer en mi talento.

Sin embargo después de trabajar varios años de manera informal en la música en él año 2016 empecé a trabajar en este proyecto como cantautor de música popular de manera profesional”, detalla Alex.

Pero como todo inicio de carrera musical tiene sus dificultades, Alex Rivera nos cuenta qué fue lo más difícil hasta el momento:

“Han sido varias cosas, pero creo que la principal fue hace un año, salí a una presentación privada y se me presentó un incidente, allí me agredieron físicamente un grupo de personas que estaban algo embriagadas y pues me fracturaron él tabique.

Mi familia me pidió que desistiera de esta carrera, fueron días difíciles, ya que no pude cantar durante varios meses y mi situación económica en ese momento no era la mejor.

Lo importante fue que no me he rendido a pesar que quede con una desviación en mi nariz y no he podido operarme, sigo con mi sueño”, confiesa el artista.

Hablando de sueños, ¿cuál es el sueño que deseas o anhelas Alex?

“Mi sueño más profundo es poder posicionarme en la industria musical colombiana y latina como cantautor de música popular,  que a través de mi música la gente se identifique, y ser un ejemplo para la sociedad mundial”.

Proyectos para 2018

Alex Rivera, que tiene en la agenda conciertos para el mes de noviembre en los departamentos de Boyacá y Cundinamarca (Colombia), detalla sus proyectos para el fin de este año e inicio de 2018:

“Lo principal para estos meses finales de 2017 es poder terminar mi primer trabajo discográfico, él cual se va a llamar “Sentimiento de Verdad”, y grabar el video de la canción principal de este álbum.

Ya para él primer semestre de 2018 es empezar a consolidarnos en tierras colombianas y poder llevar mi música a todo el país y a Latinoamérica,” habla Alex.

Ya al cierre de este artículo Alex Rivera deja un mensaje a sus seguidores:

“A todas las personas que me siguen solo tengo palabras de agradecimiento.

Siempre los llevo en mi corazón, y gracias al apoyo que me brindan.

Me levanto todos los días con las ganas de seguir trabajando y de realizar excelentes composiciones. A todos un saludo muy especial”.

Aquí te dejamos los principales contactos de Alex Rivera

Facebook: AlexRiveraMúsicaPopular

Instagram: @alex.rivera80

Contacto para contrataciones

Manager Nelson Urrego

E-Mail: erley.blue_91@hotmail.com

Teléfono: +57 3202872594

Summary
Review Date
Reviewed Item
Alex Rivera
Author Rating
51star1star1star1star1star