24 años sin Hector Lavoe

Hector Juan Perez Martinez, mejor conocido en el mundo musical salsero como Hector Lavoe, nació el 30 de septiembre de 1946 en Ponce Puerto Rico.

Hector Lavoe, reconocido a nivel internacional como uno de los cantantes del género salsa más emblemáticos, puso a bailar a muchos al ritmo de: mi gente, el cantante, todo tiene su final, periódico de ayer, el todopoderoso, el día de mi suerte y más…

Sus inicios se dieron en su tierra natal, con influencia de su padre para estudiar en una escuela de música, pero muy pronto el cantante supo que su destino era trasladarse a New York para conseguir la fama y el éxito musical que necesitaba.

Hector poseía un talento musical innato, con fuerza y manejo eficiente de los sonidos vocálicos emitidos a lo largo de sus canciones, una dicción envidiable y con una nasalidad natural que lo convirtieron en una voz única del género salsa, ganando varios títulos artísticos como: La Voz o El Cantante.

Hector Lavoe

Al llegar a New York Hector Lavoe  conoció diferentes personalidades de la música, que influyeron de manera determinante en sus pasos musicales Johnny Pacheco, Willie Colón entre otros.

Realizó grabaciones y participaciones musicales importantes con Willie Cólon durante varios años, este también fue su productor cuando Lavoe se convirtió en solista y creó su propia orquesta.

Lavoe es considerado como uno de los intérpretes más importantes en la salsa debido a que ayudó a establecer la popularidad de dicho género musical en las décadas de 1960,  1970  y 1980.

De la mano de la Fania All Starts Lavoe participó primero como cantante de la orquesta en conjunto con otros cantantes emblemáticos para la salsa hoy en dia, dándole la etiqueta de salsa a la música latina del tiempo, luego Lavoe como solista fue uno de los cantantes que difundió el género salsa a nivel internacional siendo la Fania el sello disquero que lo acompaño en su trayectoria musical.

El Cantante, Hector Lavoe

Sus últimos tiempos de vida fueron controversiales: su adicción a las drogas, sus pérdidas sentimentales y otros elementos al final de su carrera, sin embargo esto, no ensombrece ni amilana el inmenso cariño que logró de su público, un público que Hector Lavoe cautivó con calidad musical en sus presentaciones y álbumes y que a pesar del tiempo aun hoy es reconocido como El Cantante, el Gran Hector Lavoe.

También muchos cantantes salseros contemporáneos con Lavoe, compartieron escenarios, experiencias y sobre todo dieron renombre del género salsa en el mundo latino. Willie Colon, Rubén Blades, Johnny Pacheco, Cheo Feliciano, Ismael Rivera, Celia Cruz y muchos más.

El 29 de Junio de 1993 en New York Estados Unidos fallece a causa de un paro cardiaco, El Cantante, dejando el plano terrenal pero quedando en el corazón de cada latino orgulloso del género salsa de los primeros tiempos y de la música que el Gran Lavoe nos dejó.

Es por esto que Radio Latinomerica presenta este programa como un tributo a La Voz, Hector Lavoe , donde podrás escuchar sus mayores éxitos. Un homenaje al Cantante de los Cantantes.

¿Que dirias al cantante si tuvieras la oportunidad? Comenta.

Summary
Review Date
Reviewed Item
Hector Lavoe
Author Rating
51star1star1star1star1star