DAVID KADA

Por Luddey Flórez

Natural de Santo Domingo, David Kada es un cantante de salsa dominicana, quien desde su niñez demostró un gran interés en el arte musical destacándose en el género de la Salsa.

 

David Kada

 

A los 13 años de edad, se convirtió en el cantante líder de la agrupación de salsa “Ruina Nueva” por un período de 5 años de la cual obtuvo mucho conocimiento a nivel artístico gracias a sus grandes éxitos como lo fue "Sueño Americano”, "Todo esta bien”, “No le pares”, “Me quedas tu”, “Vivir con sida”, “Me sane” entre otras más. En la agrupacion Ruina Nueva, David Kada también fue nominado a los Premios Casandra 2007 por su éxito “Todo está bien” como Grupo Revelación del Año y como Video Clip del Año haciendo competencia con Juan Luis Guerra. La misma canción lo llevó a los Estados Unidos y tuvó la gran oportunidad de compartir junto a Willie Colon, Jhony Pacheco, Tito Nieves, entre otros artistas del género.

Kada es un chico humilde con muchas ansias de lograr sus metas quién ha sido elogiado en varias ocasiones por grandes artistas de la talla de Rubby Perez, uno de los grandes del merengue, gracias a su talento. Se llama “Davicito” porque así sus fans y conocidos le decían desde muy pequeño y la palabra “Kada” es una palabra utilizada en el Medio Oriente la cual significa "bendición".

Aquí puedes escuchar algunas de las principales canciones de David Kada: