FESTIVAL NACIONAL DEL FOLKLORE DE COSQUIN 2016

Por Luddey Flórez

La ciudad de Cosquin (ubicada al oeste de la Provincia de Cordoba) se engalana del 23 al 30 de este mes, para acoger turistas y lugareños en razón de la celebración del Festival Nacional de Folclore de Cosquin en su edición 56.

Serán “9 lunas” donde extranjeros y argentinos podrán deleitarse con espectáculos de música folclórica en el Escenario Atahualpa Yupanqui, que se encontrará instalado en la Plaza Próspero Molina, que además contará con eventos en otros espacios de Cosquin.

 

Cosquin 2016

 

El gran evento es considerado uno de los principales Festivales de Música Folklórica de América Latina y el más importante de Argentina en ese renglón. Adicional a los artistas que se presentarán durante las nueve noches en el escenario de la Plaza, el festival estará acompañado por talleres culturales en diferentes espacios de la ciudad de diferentes temáticas: música, danza, lenguas, artesanías para adultos y talleres infantiles, todos con la finalidad de difundir y preservar la cultura e identidad argentina. Así mismo existe desde el día 17 la apertura de la Feria Nacional de Artesanías y Arte Popular “Augusto Raul Cortazar” donde se dan cita artesanos de larga trayectoria, sin dejar de lado la presentación de Encuentros Callejeros que busca resaltar manifestaciones artísticas en otros espacios para todo público que se realizará simultáneamente al Festival.

 

Cosquin 2016 primera luna

 

Si quieres obtener más información acerca de los espectáculos, horarios, costo de entradas, diferentes talleres culturales y eventos adicionales entre otras informaciones ingresa a aquicosquin.org