ORQUESTA GUAYACÁN

Por Luddey Flórez

Nacida en el año de 1979 por Alexis Lozano, la Orquesta Guayacán surge después de su fundador, dejar el grupo Niche del cual era parte, para fundar Guayacán.

Dirigida por Alexis Lozano, quien toca varios instrumentos tales como el bajo y el trombón, la orquesta comenzó a darse a conocer en el año de 1985 con el albúm Llegó la hora de la verdad, posteriormente Que la sangre alborota en 1987 y Guayacan es la orquesta en 1988, pudiéndose decir que Guayacán vio desfilar vocalistas e integrantes en esta primera etapa.

 

Orquesta Guayacán

 

Ya en 1990 comienza su consolidación como orquesta musical en otras latitudes de Latinoamérica, ya siendo reconocidos en Colombia y Estados Unidos por las producciones previas. Éxitos como: Te amo, te extraño, Amalia de noche, Oiga, mire, vea, Mi muchachita, Un vestido bonito, Yolandamarcaron esta época y lograron posicionar a Guayacán en los mejores espacios de las listas musicales de las radios latinas.

 

 

Guayacán continua cosechando éxitos , mas no con la misma trascendencia de otrora epoca, tal vez, debido, a la incursión al mercado de otros géneros; sin embargo, para los salseros latinos el Grupo Niche y Orquesta Guayacán forman parte del repertorio musical tradicional inolvidable que cautivó con su melodía a bailadores y fanáticos y que se mantiene presente en nuestros oídos.