VICTOR MANUELLE

Por Luddey Flórez

Víctor Manuel Ruiz Velázquez mejor conocido en el mundo artístico como Victor Manuelle nació en Estados Unidos en septiembre de 1968, hijo de padres puertorriqueños, es un cantante de salsa, que se dio a conocer como cantante gracias al descubrimiento de Gilberto Santa Rosa, pero que siempre ha brillado con luz propia.

 

Victor Manuelle

 

Se le conoce también como el sonero de la juventud. Desde 1993 ha grabado más de 19 discos, con los cuales ha vendido 10.000.000 de copias y en 1999, ganó el premio de Joven Salsero del año. Además de ser un cantante muy talentoso en el género salsa ha destacado con algunas baladas en algunos de sus álbumes. También ha compartido escenarios con salseros reconocidos, ha recibido premios por su destacada labor artística y hasta ha participado en actuación, en la película “El Cantante”.

En Abril de 2015 lanzó el albúm Que suenen los tambores, que le valió para posicionarse por 19 semanas en la lista Top Latin Songs - Tropical Estados Unidos de Monitor Latino y por el cual esta nominado al Grammy Latino 2015 en dos categorías: “Mejor álbum de salsa” y “mejor canción tropical” con la contagiante canción Agua Bendita.

No te pierdas el programa Especial de este talentoso cantante, “En Salsa” ¡donde la salsa cobra vida!