La música latina de J Balvin abre camino en el mundo

El ranking más alto de los Billboard se ha visto en un par ocasiones alcanzado por cantantes (y canciones) del género Latino, donde por un ranking de 14 semanas estuvo ocupado por la canción “Despacito” de Luis Fonsi y Daddy Yankee, y hoy en día está ocupado por la música latina de J Balvin y Willy William, con el tema “Mi Gente”.

Eso hace con que el género de la música latina se mantenga en alto, más como una coalición de géneros musicales unidos en una sola, antes que como distintos tipos de música.

MI GENTE ES UNA MUESTRA ACERTADA DE LA MÚSICA LATINA DE J BALVIN

la música latina de J Balvin

El tema “Mi Gente” por J Balvin y Willy William fue anunciado a mediados del presente año, lanzando el video el 29 de Junio del 2017.

La canción que mezcla el rap, el pop y los distintos géneros de la música urbana, habla de la unión de la gente en su música y ritmo, siendo además una mezcla de algunos de los géneros más representativos de la música latina.

Se presta para un ambiente alegre, activo y actual, y el video, que destaca por su riqueza en color y excelente producción al captar la esencia de las personas de Latinoamérica, ha encabezado la lista de los hot 100 Billboard, los streaming en Spotify, y cuenta con más de 450 millones de vistas en youtube.

Aunque aún no alcanza el record obtenido por la canción “Despacito”, ha sido la primera canción totalmente en español en alcanzar esos logros, y sigue en aumento.

La música latina de J Balvin abre camino en el mundo

La mezcla de sonidos africanos, electrónicos, pop y latinos han llevado a la música latina de J Balvin por el camino del éxito en su actividad, siendo de hecho ganador de un Grammy en el año 2016 con su álbum “energía”, del género música urbana.

Además sus canciones denotan alto grado humanista y concienzudo al ser más de temáticas románticas y humanas, como denota en la canción “Mi Gente” al afirmar que su música “no discrimina a nadie”.

De más está decir que el artista es un progresista, al que además le encanta experimentar con la mezcla de los géneros musicales hasta lograr el balance idóneo. Ha afirmado que su música, aunque es latina, no es solo para latinos, y las mezclas de ritmos, sonidos y letras que logra en sus composiciones son la mejor prueba de la veracidad de sus palabras.

Ve el video de la canción Mi Gente

Escucha canciones de J Balvin en Radio Latinomerica

Summary
Review Date
Reviewed Item
la música latina de J Balvin
Author Rating
51star1star1star1star1star