La Importancia De La Radio Online

La radio online o radio por internet es un medio de comunicación que cuenta con las mismas características subjetivas del medio radiofónico, pero que en lugar de ondas, utiliza las redes para la transmisión de información de interés, como las últimas tendencias musicales.

De ese modo se pueden escuchar las estaciones que generalmente escucharíamos en una radio común, pero a través del “streaming”.

Muchas emisoras de radio transmiten su programación por ambos medios, y hay algunas que las han aislado totalmente al online. 

LA RADIO ONLINE ES DE FÁCIL ACCESO

Radio Online

Existen distintos tipos de emisoras, como sucede con las radios de frecuencia por ondas, habiendo por ejemplo radios de exclusiva transmisión de canciones latinas, como es la Radio Latinomerica.

Así, hay emisoras que ahorita mismo se encargan de colocar los éxitos más destacados de la música latina, como la resonada canción “despacito”, y otras mucho más nuevas, como lo son las canciones del nuevo álbum de Romeo, las colaboraciones de artistas para sus nuevas canciones o remixes de las anteriores, e incluso para la transmisión de información y entrevistas respecto al estreno de sus álbumes , como el álbum “Vives” del famoso Carlos Vives, o el último álbum de Juanes “mis planes son amarte”.  

La cantidad de ventajas que representa la radio online son extensas, pero las más prominentes podrían ser: 

  • La facilidad para que el público acceda a ella 
  • La facilidad para promocionar nuevos artistas, canciones, álbumes o sucesos. 
  • El alcance internacional de la misma. 
  • Su similitud con la radio común. 
  • La mayor estabilidad de la transmisión. 

Aun así, hay quien pudiese opinar que la radio online está en fuerte desventaja respecto a su hermana en frecuencia modulada (FM), pero lo cierto es que en comparación a ésta última, ambas están relativamente en situaciones similares, sirviendo ambas a su propósito.

Quizás si hubiese mayor publicidad para la radio online o con respecto al impacto que tiene en las carreras de los artistas, pudiese incrementarse su uso, pero con respecto a las otras emisiones, el nivel de uso es similar, demostrando que a nivel de medio de comunicación, ambas cumplen su función. 

Summary
Review Date
Reviewed Item
Radio Online Latinomerica
Author Rating
51star1star1star1star1star