Las Radios online en la evolución de la Música Latina

Hoy en día, con la evolución de la internet, muchos medios fueron obligados a evolucionar. Tal es el caso de la radio, que se ha visto en esta necesidad hasta llegar a lo que hoy en día: la radio por internet o las radios online. 

Y hay muchas radios online dedicadas específicamente a algún nicho, como el pop, al rock, a noticias, etc.

Las Radios Online pueden ser de un género musical especifico

Radios online

Últimamente se ha visto mucha actividad entre los artistas de música latina, ya que con las nuevas tecnologías, una gran cantidad de ellos logran surgir y crear carreras exitosas, o apoyándose unos a otros, en la mezcla de los géneros musicales que componen el conjunto llamado “música latina”.

Las radios online han podido captar parte de los momentos históricos relevantes.

Recientemente se podría hablar por ejemplo de la transmisión realizada por emisoras en su modalidad online de la entrevista otorgada por el sonado cantautor de bachatas Romeo Santos, con motivo a su nuevo hit “Carmín”, que es el último álbum estrenado por él.

En la misma cuenta con la participación de figuras prominentes en la actualidad en el pop latino, como lo son Juan Luis Guerra, Daddy Yankee, y otros, a lo que Romeo señala estar muy emocionado de haber podido hacer. 

Además, las radios online promueven carreras y generan publicidad a artistas o bandas, como el reciente lanzamiento del álbum del grupo colombiano “Bomba Stereo”, que se titula “Ayo”, el cual fue lanzado primeramente en formato digital, y meses después lo lanzaron físicamente.

Incluso uno de los sencillos, denominado “internacionales” ya ha sonado bastante en distintas emisoras, e incluso discotecas del mundo.

La transmisión de sus canciones primero por la vía online facilita el acceso del público al material publicado, además de darles una idea de la aceptación que tienen sus canciones ante el público latinoamericano, debido también a lo diferente que es su música en comparación a otros grupos contemporáneos a ellos. 

ESCUCHA MÚSICA LATINA EN RADIO ONLINE LATINOMERICA

Summary
Review Date
Reviewed Item
radios online
Author Rating
51star1star1star1star1star